Ramo japonés

Ramo japonés:
Desde hace varios años, los ramos japoneses son muy apreciados en Europa. A continuación se dan algunas noticias que no es posible ignorar.
Los japoneses no se conforman con colocar las flores dentro de un jarrón. El Ikebana (palabra que se podría traducir por «flores vivientes», o mejor «aoto de llevar las flores a la vida», o también «arreglo floral») se enseña en unas escuelas muy frecuentadas.
Desde la infancia, la niña es instruida en el arte de las flores, al igual como el niño.
Esto forma parte de la educación y todo el mundo maneja las flores con delicadeza y respeto.
Una de las reglas que se enseñan es la de que no hay nada perfectamente simétrico en la naturaleza. Asimismo el ramo japonés, formado con pocos elementos (flores y ramas) desprovistos de brotes y hojas superfluas, se presenta en tres alturas, en forma de triángulo.
Para obtener estos arreglos florales, el clava-flores es indispensable si se elige una copa. Jamás se coloca en el centro y se disimulará con guijarros, conchas, musgo, hojas, etc.
Se utiliza una sola flor grande, o grupos de pequeñas flores discretamente atadas, y ramas cortadas oblicuamente a fin de poderlas Introducir fácilmente en el clavaflores.
La primera rama (que representa el cielo) se coloca en el centro, ligeramente inclinada hacia la derecha o la izquierda.
La segunda rama (el hombre) debe colocarse junto a la primera y un poco más inclinada.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario