Formando y cultivando un cesped tipo Lawn Grass

No es operación difícil la de obtener un buen encespado, pero se requieren ciertos conocimientos. Ante todo debe comenzarse con la preparación del suelo, tarea que se realizará, siempre que sea posible, con una antelación de tres meses a la siembra o plantación.
La preparación del suelo ha de comprender: nivelación, roturación, labores de rastreos, incorporación de abonos y destrucción de yuyos.
La nivelación no siempre será necesaria, salvo que se prefiera lo contrario, pues ciertos desniveles y ondulaciones bien No siempre los céspedes se siembran. Muchas especies suelen ser reproducidas vegetativamente, vale decir, plantando esquejes, matas divididas, estolones, etc. Ejemplo de lo dicho lo encontramos en el Stenotaphrum (esquejes, tallos), Cyno-
don (rizomas), Poa (estolones), etc.
En cuanto a los cuidados culturales que requiere un césped, son bien pocos: riegos, reposición de zonas despobladas y cortes. En plantaciones viejas podrá realizarse una reposición gradual o intentarse un reavivamiento mediante separación de matas en el mismo terreno, practicado con instrumentos cortantes y sin desenterrarlas. Además, se incorporarán abonos completos y lentos. En todo jardín es siempre conveniente destinar un lugar para lo que podríamos llamar “almacigos de césped”; la misión de éstos sería la de proporcionar panes de reposición para cuando hicieran falta.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario