Una platabanda en Jardineria

Hemos visto que una platabanda se separa del camino mediante un primer grupo de plantas de bajo porte, de características variables según el efecto que se pretenda lograr: estas plantas constituyen lo que se llama “borde” o “bordura”.
A fin de realizar un estudio más metódico, los bordes vegetales podrían clasificarse dentro de los siguientes grupos: 1), recortados; 2), de crecimiento libre; 3), bordes húmedos; y 4), bordes de rocalla.
Se denominan bordes recortados a aquellos que se trabajan mediante la tijera de poda. De acuerdo a su altura pueden clasificarse en: altos, medianos y bajos. Los bordes altos pueden alcanzar a veces alturas mayores de un metro y se utilizan para separar espacios, bordear caminos o jardines pequeños, etc. Las especies más recomendadas para este fin son los Ligustros y las Ligustrinas

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario para “Una platabanda en Jardineria”

  1. ana dice:

    Hola!! tengo una consulta quiero poner cerco vivo para separar mi jardin del de mi vecino y quiero que sea algo con una altura aprox de 2 metros para tener privacidad, en la publicacion dice que es de 1 metro el lugustrin pero en la foto veo que es posible mas de esa medida que me recomiendan?? tengo que hacer 50 metros !!
    Muchas gracias

Deja un comentario