Las hormigas en nuestros Jardines

Por ser en extremo conocidas haremos una sinopsis de los métodos de combate, referidos especialmente a una de las especies más dañinas a la agricultura: la “Hormiga negra“.
Pueden nombrarse entre ellos:
l9) Localización de los hormigueros y destrucción de los mismos mediante gases o líquidos letales. Las substancias fumigadoras qu^ se usan casi siempre son a base de azufre y arsénico (por ej.: azufre, 8 partes; arsénico en polvo, 2 partes). Se mezclan ambos componentes y se queman en la hornalla del aparato fumigador.
Entre los líquidos letales de uso corriente se encuentra el sulfuro de carbono. Se procede de la siguiente manera: se taponan las bocas secundarias del hormiguero y por la boca principal se vierte una cantidad conveniente de agua; se espera unos minutos y se repite la operación empleando ahora el sulfuro de carbono. Se da por terminado el trabajo sacando el embudo y taponando con barro la boca del hormiguero. Término medio se usan unos 10 litros de agua y 1 1/2 litros de sulfuro de carbono por hormiguero.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario