Ratas y animales útiles para Jardines

Ratas, ratones, etc.—Se combatirán con tramperas o cebos tóxicos preparados con estricnina, arsénico o carbonato de bario. También pueden emplearse las fumigaciones con gases letales dentro de las madrigueras.

Animales útiles en el jardín.—Existen muchos animales que prestan grandes servicios al hombre al colaborar en la lucha contra los parásitos y las plagas. Así por ejemplo nombraremos:
– A excepción del loro, la cotorra, la avutarda, los gorriones y los rapaces diurnos, estos últimos enemigos indirectos, pueden considerarse como benéficos a todos los pájaros insectívoros que habitan en nuestro medio. Además son casi todos ellos, juntamente con otras aves de mayor porte, pueden constituir un efecto más de alegría y* de decoración en los jardines. El ejemplo más palpable lo tenemos en los pájaros cantores como el zorzal, benteveo, churrinche, etc. y en las aves decorativas como las garzas, los teros, los chajaes, etc.
– Entre los animales insectívoros de primer orden deben tenerse presente a los sapos y los escuerzos, los murciélagos, los lagartos y las lagartijas. En muchas oportunidades se ha logrado domesticar muy bien a osos hormigueros para que presten sus servicios como eliminadores de hormigas.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario