Azaleas

Son arbustos muy delicados, de climas secos y altos, que pertenecen a la familia de las Ericáceas. América del Norte v Asía son las regiones donde estas plantas tienen su asiento primitivo, según las investigaciones del célebre Linneo.
Entre las plantas arbustivas para ornamentación de jardines, tal vez las azaleas figuren entre las más bellas, no sólo por el conjunto del arbolillo, sino también por sus flores, que se mantienen presentes casi durante medio año y que son muy apreciadas para la confección de ramos de novias y otros motivos decorativos; cabe aquí la precaución de señalar que las mismas contienen una substancia nociva para la salud.
La que es oriunda de América es más rústica que la asiática y algo más resistente al frío. La primera puede multiplicarse por semilla, con preferencia en macetas, y la segunda por medio de estaquillas obtenidas de ramos jóvenes. cultivos que se realizan en invernáculos, será preciso proceder de acuerdo a lo indicado en el Capítulo correspondiente a esta obra.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios para “Azaleas”

  1. EFFIE dice:

    mE INTERESARÍA PORQUE NO FLORECEN, LAS COMPRAS LLENAS DE FLORES Y LUEGO PERMANECEN SOLO COMO ARBUSTOS, VAN 3 DE DIFERENTES COLORES Y SUCEDE LO MISMO
    gRACIAS

  2. VICENTE COLMENAR dice:

    ACABO DE COMPRAR UNA MACETA DE AZALEAS, AHORA MISMO ESTA PRECIOSA, ASI QUE YO NO PUEDO SABER COMO ESTARA LUEGO A MÍ ME IMPORTA EL AHORA Y SUPONGO YO, QUE HABRÁ QUE CUIDARLA PARA QUE NO SE MARCHITE, COMO A LAS PERSONAS, LAS PLANTAS TAMBIEN SON SERES VIVOS QUE AGRADECEN LOS CUIDADOS, VEREMOS CON EL TIEMPO A VER COMO SE MANTIENE,.. GRACIAS…

Deja un comentario