Plumbago Capensis

Plumbago Capensis o “Jazmín del Cielo”, originario de El Cabo, enredadera fuerte, sarmentosa, de hoja caduca; flores celestes, muy abundantes durante el verano. Está indicada
jardinería para cubrir alambradas, verjas, etc. Se conoce una variedad con flores blancas.
El cultivo de los jazmines es muy fácil v las plantas son, en general, muy poco exigentes en lo que respecta a composición y estructura del suelo. Bastará con destinarles un suelo bien trabajado, humífcro, permeable y fresco para qué las plantas agradezcan con un lozano desarrollo y una abundante floración. La exposición será soleada y de preferencia el cultivo se hará sobre un muro caliente.
Los cuidados culturales se limitarán a carpidas practicadas de tiempo en tiempo, riegos cuando hagan falta y una que otra estercoladura al pie de las plantas cuando crea advertirse que la vegetación está mermando.

Etiquetas: , , ,

Un comentario para “Plumbago Capensis”

  1. pablo dice:

    Hola. Antes de nada muchas gracias por la información que publicas. Tenía una duda con esta especie, porque la tienes puesta (si no he entendido mal) como si fuera un tipo de jazmín, pero, aunque son de la misma clase (Magnoliopsida), la plumbago es de la familia de las Plumbaginaceae (género Plumbago), mientras que los jazmines son de la familia de las Oleaceae (género Jasminum).

    Llevo muy poco en esto de la botánica, y creo haber localizado una Plumbago Capensis en mi jardín, pero no huele a jazmín.

    Muchas gracias.

Deja un comentario