Bulbos

La plantas bulbosas que hayan terminado su floración necesitan que guardemos sus bulbos en un lugar fresco y seco.

Otras especies, como el iris de Holanda, la ixia, el oxalis, el gladiolo, el amarylis, la freesia y las distintas variedades de li-lium, florecen ya con sus coloridos habituales.
Los lilium necesitan un sustrato permeable y arcilloso, y los iris precisan un terreno rico en humus, también permeable.

Etiquetas: , , ,

Un comentario para “Bulbos”

  1. Ingrid Castillo dice:

    Hola
    Les cuento que soy una aficionada a la jardinería, pero no sé mucho al respecto, por lo cual quisiera hacerles una pregunta, esperando me puedan orientar, pues tengo unos Iris hermosos plantados hace 3 años, cuando los compre sus flores eran enormes y realmente bellas, después de plantarlos me florecieron muy pocos botones y sus flores eran muy pequeñas, este año los risonas están prácticamente al descubierto (debió de haber sido por el exceso de lluvia del año pasado) otros simplemente lo están, éstos últimos los tendré que sacar y plantar nuevamente, pero no sé que hacer con los que están bastante superficiales… Que me recomiendan?, los saco y los planto nuevamente? o los dejo como están?, pues algunos tienen bastantes hojas y me imagino que si los dejo así quizás no podrán extraer de la tierra los suficientes nutrientes para florecer como debiesen.
    Ojala me puedan ayudar, gracias.

    Ingrid Castillo. (Chile)

Deja un comentario