¿Que se poda?

Estamos en marcha, preparándonos para festejar la primavera en nuestro jardín. Y, dentro de los arreglos que deben hacerse este mes se encuentra la poda de algunas especies.
* Hacia fines de septiembre podemos empezar con la poda de los rosales, con tijeras de podar limpias y afiladas: hasta una altura de’45 cm. en el caso de los arbustivos, mientras que los de pie se podan por encima del lugar del injerto. Hay que recortar las ramas hasta una longitud de 40 cm. como
máximo, justo encima de una yema. • De las trepadoras no deben podarse las ramas principales, pero sí las laterales, hasta por encima de la quinta yema. • Es recomendable podar las ligustrinas que necesiten un rejuvenecer. Sólo hay que mantener las ramas principales fuertes hasta una longitud de entre 50 y 100 cm. • También hay que ‘atacar’ a las hiedras que hayan formado ramas que cuelgan sueltas y los pedúnculos adheridos a las ventanas o a los tejados. » La clemátide de floración tardía debe podarse hasta justo por encima del suelo. • De las hortensias se pueden podar todas las ramas hasta justo por encima del suelo.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario