Enfermedades de plantas

Tal como decíamos al principio, la begonia es sensible a enfermedades, especialmente en las primeras etapas de su cultivo, no ocurriendo lo mismo una vez lograda la madurez. Las principales enfermedades que la afectan son: el mal de los almacigos o dumping-off, producido por un complejo de hongos del suelo (en el proceso de cultivo fundamentalmente); el moho gris, producido por Botrytis cinérea; el oídio de la begonia y, por último, la mancha bacteriana producida por Xanthomonas begoniae. Entre los insectos podemos nombrar a los pulgones, las arañuelas, los trips, la mosquita blanca y el pulgón lanígero como los más comunes que afectan a la begonia. En cuanto a la utilización de Begonia x hiemalis en casa, podrán vivir bien en interiores luminosos y no muy calurosos y en zonas del jardín semisombreadas, como plantas de cantero, de borduras e, inclusive, en maceteros.

Etiquetas: ,

3 comentarios para “Enfermedades de plantas”

  1. Mónica Tamayo dice:

    Por la presente hago llegar un saludo fraterno………… quisiera que me orienten más sobre las gardenias, tengo algunas que estan enfermas con las hojas amarillentas y se pierden los botones de las flores, que hasta ahora ninguna florece y ya tienen un año.

  2. juana dice:

    Estimados, necesito saber porqué mi diamelo tiene todas sus hojas lacias. Mide aprox. 30 cms. y estaba muy lindo, pero de repente amanecio con todas sus hojas lacias, colgando. Está verde y no tienen manchas.
    Pensé que podría ser la tierra muy dura que no le dejara entrar agua suficinente, pero le hice una poza alrededor pero no ha servido.
    No he encntrado respuesta a este problema. Espero con ustedes obtenerla.
    Muchas gracias

  3. ada dice:

    tengo una maceta con dos alegrías que hace menos de un mes comenzó a perder las hojas. terminé por podarlas totalmente, pero aun siguen dando vueltas unas mosquitas que ademas se han multiplicado muchísimo. están sobre la tierra y entre las ramitas. quisiera saber qué debo hacer y a qué se deben esas mosquitas. gracias!

Deja un comentario