Decoracion jardines

FORMAS EN VOLADIZO
Son poco comunes, y pueden servir para escalar un muro de contención. Para construirlas lo mejor es el hormigón, ya que permite la inserción de viguetas de refuerzo en la estructura básica. Podrá adaptar con facilidad algún tipo de dintel, que se venden prefabricados. También puede emplearse de la misma forma la piedra natural. Es necesario que al menos la mitad del escalón esté embutida en el muro y, como norma general, elija los materiales de forma que la escalera sea compatible con el entorno.
… Y HEXAGONALES
En el plano de planta presentamos una serie de escalones hexagonales entrelazados que pueden resultar idoneos para unir dos niveles próximos a una construcción; el predominio de formas geométricas constituye un fuerte enlace visual con la casa. Cada hexágono podría medir hasta 3 m de diámetro, intercalándose los escalones para que la sensación de ascenso sea progresiva. Los muretes de contención bajos que forman las contrahuellas tienen una altura de unos 15 cm y están hechos de ladrillo. Si los escalones son grandes, el enladrillado de 23 cm queda mucho mejor que el de 11 cm, y el esfuerzo adicional queda recompensado ampliamente por el resultado final.

Etiquetas: ,

2 comentarios para “Decoracion jardines”

  1. cruz dice:

    Hola les saludo deseandoles un hermoso dia. mira me interesa la construccion de un muro de contecion. un muro ornamental y una escaleras con la piedra natural. la que tienes en la foto es linda

  2. conceptosdemineria.blogspot.com dice:

    Buen Ρost
    Me faѕcinó la fοrma еn que eѕcribe sobre el tema.

    Ѕeguiré visіtando estа web

Deja un comentario