Información sobre Jardineria

La Jardineria es una forma de hacer crecer a neustros hijos, de trasmitir tranquilidad, de teenr un contacto directo y hermozo con la naturaleza. Familiarizar al niño con el mundo maravilloso de las plantas y de las flores es permitirle llevar a cabo apasionantes observaciones y enriquecedoras experiencias; es asimismo llevarle a tomar los primeros contactos, tan necesarios, con la naturaleza. Participando en la vida de los vegetales satisface su necesidad de actividad y de investigación. A través de sus tentativas, incluso si no van seguidas del éxito, el niño aprende las necesidades, las reacciones, las costumbres y los caprichos de las plantas y de las flores, y se despierta en él el sentido de la protección y de la responsabilidad.

Este interés permanente y esta continua atención que se le exige, le permitirán, a lo largo de las temporadas, adquirir los conocimientos más diversos y más sorprendentes sobre la jardineria. Reservar cada día, con mucha regularidad, unos momentos para el arreglo y la contemplación de las flores o para los cuidados dispensados a las plantas es por consiguiente conducir al niño a concentrarse hacia una finalidad noble, ayudarle a esculpir su personalidad formando su sentido estético.
Ocupándose de las plantas y de las flores, el pequeño jardinero-florista perfecciona su adaptación a la vida. Esto es lo que se propone nuestro sitio web.

Si damos en él numerosos consejos es sólo para evitar al pequeño aprendiz demasiadas decepciones y pruebas; pero será conveniente, cada vez que lo desee, dejarle encontrar por sí mismo las técnicas y las soluciones apropiadas. Otorguémosle la mayor libertad de investigación. Asi que madres y padres preparense no solo tener un contacto directo con la naturaleza, sentir texturas y aprender a cosechar nuestros propios alimentos, preparense para crecer junto a sus niños en el mundo natural.