¿Controla la celulitis?

Pero, ¿controla la celulitis?
se calcula que el 90% de las mujeres tiene paniculopatía fibrosa o hipertrofia lobular panicular, dos de los nombres con los que se cita -en los escasos trabajos científicos sobre el tema- a la vulgarmente llamada celulitis.
La celulitis se presenta principalmente en los muslos y las caderas, se dispara a menudo con los cambios hormonales y, desde el punto de vista clínico, se clasifica en cuatro grados: el primero no se ve ni se palpa, el segundo se observa con la contracción de los músculos de la zona afectada y los dos restantes se reconocen a primera vista.
El proceso de generación es el siguiente: los adipocitos son células que se agrupan en los llamados lóbulos de grasa. Por Influencia de los estrógenos (hormonas femeninas) el reclutamiento de adipocitos es cada vez mayor en la zona afectada, y el aumento del tamaño de los lóbulos de grasa altera la microcirculación. Los vasos se llenan de liquido; el sistema linfático no alcanza a drenarlo, las toxinas aumentan y el tejido conectivo circundante -que contiene fibras de elastina y colágeno- pierde elasticidad. Así se forman nodulos, se eleva la superficie de la dermis y aparece el efecto piel de naranja. La celulitis no es sólo un problema de las mujeres excedidas de peso. Por el contrario, la piel de naranja puede afectar a las delgadas. Aunque muchos suelen confundirlas, la celulitis es un proceso degenerativo que se produce entre la dermis y los músculos, localizándose en zonas del cuerpo muy acotadas. Aunque una alimentación pobre en líquidos y abundante en grasas saturadas resulta contraproducente, la celulitis no es tan sensible a la dieta como la obesidad. Uno de los medicamentos recientemente estudiados para tratar esta afección es una pastilla que contiene bioflavonoides, ginko blloba, centella asiática, fucus vesiculosis y melilotus oficialis. El enfoque terapéutico para la celulitis debe ser combinado, integral, escalonado y personalizado. No hay tratamiento curativo total, pero se puede detener la evolución del trastorno o lograr una reversión del estado inicial, según lo permita cada caso.
En importante que si la opción de tratamiento se inclina hacia el usos de fitote-rápicos, estos debean ser indicados por un especialista, a partir de un buen diagnóstico.

Etiquetas: ,

Un comentario para “¿Controla la celulitis?”

  1. lorenzo albornoz dice:

    bueno tengo un muy buen producto para curar este problema muy incomodo saludos

Deja un comentario