Como transplantar las plantas en Jardineria

Trasplantar, es cambiar la planta de maceta y darle tierra nueva que le vaya bien.
Para la mayoría de las plantas, esto es necesario cada año. Pero a cada cual le corresponderá observar cuando se hace necesario cambiar la tierra o pensar en una maceta ligeramente mayor.
En una maceta muy limpia, cuyo agujero del fondo (agujero de drenaje) se obtura con un casco de maceta rota o una piedrecita para permitir la salida del agua y retener las raíces, colocar tierra mezclada con estiércol (que se encuentra en los establecimientos especializados) e instalar la planta con precaución.
La dificultad estriba en sacarla de la maceta antigua sin lastimar las raíces. Los jardineros, con la palma de la mano reteniendo la tierra de la maceta y sujetando los tallos entre dos dedos, dan la vuelta rápidamente a la planta y después golpean contra un reborde cualquiera a fin de que la maceta se separe.
Ocurre a veces que se produce así sin resultado. Por consiguiente, antes de querer sacar la maceta hay que mojar bien la tierra, cosa que facilita la operación. Si es necesario, sacrificar la maceta vieja rompiendo el fondo con un martillo. Si se trata de una maceta barnizada o de una maceta de riego automático, tener paciencia y actuar con caima.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario