Como sembrar un Bonsai

En el mercado se encuentran jardines japoneses, así como plantas enanas especialmente cultivadas para estas composiciones.
Pero resulta mucho más apasionante crear personalmente este conjunto eligiendo entre los vegetales cultivados rectos, inclinados o colgantes, y componiendo, como quien hace un cuadro, un minúsculo jardín perfectamente ordenado.
— En el fondo del recipiente colocar una pequeña tela metálica de alambre galvanizado.
— Introducir dentro de las mallas unos hilos de cobre que servirán para mantener las raíces de los vegetales en su sitio sobre una mezcla de arena y de tierra de brezo (de 3 a 5 cm. de espesor aproximadamente).
— En los sitios elegidos para los árboles enanos, colocar unos guijarros y unos trocitos de carbón vegetal para evitar la putrefacción.
— Disimular el suelo con musgo húmedo.

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios para “Como sembrar un Bonsai”

  1. Natalia dice:

    Hola! quiero sembrar y cultivar bonsai

  2. sergio dice:

    yo tenia tres bonsais pero me inquieta que: uno se me seco porke estuve mucho tiempo ausente era un naranjo que yo mismo hice…uno es una planta autoctona venezolana pero se adapto muy bien y esta ahi que se seca y retoña y no le salen ramitas solo tiene 4 ramitas y el tercero es un hibrido estraño ke encontre y no se ni como darle forma ni como hacer para que sus ramas ya no crezcan hacia arriba que consejo pueden darme?

  3. Tweets that mention Jardinería»Archivo del blog » Como sembrar un Bonsai -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by angel ruben ortiz , angel ruben ortiz . angel ruben ortiz said: Como sembrar un Bonsai

Deja un comentario