Desinfección y Profilaxis en Jardines

Para cortar ramas finas pueden utilizarse las tijeras o la serpeta, y para las ramas altas y gruesas el desorugador y la serpeta de media luna.
Para la desinfección y profilaxis de las plantas atacadas por alguna enfermedad suelen emplearse muchas clases de líquidos insecticidas, los cuales se aplicarán mediante aparatos especiales. Estos aparatos tienen que ser de cobre liviano y te llaman pulverizadores; los fumigadores son los que producen humos, como por ejemplo los procedentes del azufre quemado; los espolvoreadores se utilizan en la aplicación de medicamentos pulverulentos.
Preparación de insecticidas de otros productos químicos de uso frecuente en jardineria.—En lo posible trataremos de desarrollar este capítulo de la manera más sencilla y al mismo tiempo más práctica posible. No nos detendremos a describir las cualidades y características de los productos utilizados, sino que directamente daremos junto con su mención el destino que tienen en terapéutica vegetal, y la proporción correspondiente a su aplicación.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario