Amapola

Son plantas anuales o perennes, perteneciente» a la familia de las Papaveráceas. Los especialistas en la materia suelen reconocer dos o tres especies como ascendientes directos de las cultivadas hoy día en los jardines, ellas son:
Papaver Rhoeas o «Amapola» propiamente dicha, planta por lo general anual, con flores que pueden ser simples o dobles, ostentando una gran variedad de tonos y colores, rosados, rojos, azules, blancos, etc.; son muy apreciadas para adorno de macizos y platabandas.
La semilla se siembra en almacigos en otoño, trasladando las plantitas a viveros especiales cuando se avecina el invierno. En primavera se plantan de asiento a unos 30 cm. de distancia. bien estíercolada y espaciando los pies 15 cm. uno de otro. Florece a fines y principios de año.
Hay una enfermedad que suele atacar a las amapolas y que se la conoce con el nombre vulgar de «tizón». Es producida por un hongo parásito que ataca principalmente a las hojas en las que pueden advertirse manchas de color castaño u obscuro, de bordes bien definidos en la cara superior, y de color más bien grisáceo y bordes indefinidos en la cara inferior; en ataques intensos las hojas aparecen como quemadas.
Esta enfermedad, que afea y debilita a las plantas, puede ser combatida con espolvoreos de azufre realizados no bien aparezcan los primeros síntomas, o bien se pueden realizar pulverizaciones con caldo bórdeles al 0,5 %, repetidos dos o tres veces y espaciados 15 a 20 días.
Es necesario también arrancar las plantas muy atacadas o cortar las hojas afectadas y destruirlas por el fuego, evitando que se diseminen por el jardín.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario