Diseño de jardines

Las ventajas de un buen diseño
Si el jardín está bien diseñado, vinculará todas las partes de tu propiedad con la casa, y así ampliará el espacio de la propia vivienda. Distintos sitios se convertirán en los puntos predilectos para el entretenimiento, los juegos o el descanso confortable y tranquilo. La sensación de seguridad que te brinde tu casa se ampliará a todo el terreno circundante.
El carácter del vecindario puede ser el punto de partida. Tal vez se busque ocultar la vista de una propiedad contigua o se quiera enmarcar el paisaje lejano. El estilo de tu casa y la historia del lugar son otras posibles claves: por ejemplo, en una casa de campo, un jardín delantero florido, rodeado por una valla de estacas blancas apuntadas, con un camino de piedras desde la valla hasta la puerta de entrada, será lo mejor; también se puede tomar el factor ecológico como punto de referencia, eligiendo plantas que atraigan o rechacen a las especies locales.
Pero el jardín puede diseñarse para satisfacer impulsos mucho menos concretos, para crear una atmósfera, evocar recuerdos o expresar ideales. Tal vez te inspire la suavidad de las agujas de los pinos bajo tus pies, o el aleteo de las mariposas sobre una mata en flor. Estas ideas pueden ser el comienzo del mejor de los diseños de un jardín.

Etiquetas: ,

Deja un comentario